- Profesor Comisión: Angel Pablo Bevegni
- Profesor Comisión: Ciro Guillermo Negri
- Profesor: Yvonne Dorelly Quinche Puentes
Estimados estudiantes:
Tipo de clases: Sincrónicas y Asincrónicas
Las clases van a ser dinámicas y actuales como siempre. La virtualidad, no va a impedir el intercambio y la calidad y calidez de siempre. Las clases van a ser de dos tipos:
1. Sincrónicas (Con horarios estipulados de encuentro
2. Asincrónicas: (Con pautas de, envió o comunicación sin estar todos conectados en simultaneo).
Recursos de Comunicación
3. Nos vamos a manejar con diferentes soportes virtuales, el campus virtual, whatssap, mail etc.
Recursos Didácticos
Los recursos van a ser, vídeos, audios, material de lectura etc. Siempre que lo necesiten, por cualquiera de los medios que ofrecí podrán comunicarse
Frecuencia semanal: Una vez por semana
Evaluación
- Trabajos prácticos- Reflexiones etc. Cada 15 días
- Trabajo Integrador final, del cuatrimestre.
Bienvenidos al abordaje de la UNIDAD N°1
Unidad I :
Marco histórico político en el sistema educativo. Neoliberalismo Ley Federal de Educación. Las dos leyes más importantes en lo que a la Historia del sistema educativo se refiere: Ley 1420 y Ley 24.195. Exclusión/ Inclusión. Estado Liberal y Neoliberal .Ley de Educación Nacional El concepto de ciudadano. Civilización o Barbarie: hacia la construcción de un proyecto de Estado.La universidad como institución social. Rasgos de identidad de la institución universitaria. La cuestión de los fines. El cultivo del saber superior. La formación de profesionales: función social de la universidad. La docencia universitaria como difusión del saber.
Bibliografía Obligatoria
• Bayen, M. (1978). La historia de las universidades. Barcelona: Oikos-tau.
• Caturelli, A. (1963). La universidad, su esencia, su vida, su ambiente. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba.
• Chirinos, M. P. (2002). Antropología y Trabajos (Col. Cuadernos de Anuario Filosófico, 157). Pamplona: Universidad de Navarra.
• D’Ors, A. (1980). Nuevos papeles del oficio universitario. Madrid: Rialp.
• García Garrido, J. L. (1977). Universidad. En Gran Enciclopedia Rialp (tomo XXI, pp. 104-109). Madrid: Rialp.
• Strasser C. (1986) Teoría del estado, Abeledo Perrot, Bs As.
• Tedesco, J.C. (1986) Educación y Sociedad en Argentina (1880 – 1945) Solar. Bs.As.
• BULTELMAN, I (COMP.), (1988) “Pensando las Instuciones”.
Tipo de clases: Sincrónicas y Asincrónicas
Las clases van a ser dinámicas y actuales como siempre. La virtualidad, no va a impedir el intercambio y la calidad y calidez de siempre. Las clases van a ser de dos tipos:
1. Sincrónicas (Con horarios estipulados de encuentro
2. Asincrónicas: (Con pautas de, envió o comunicación sin estar todos conectados en simultaneo).
Recursos de Comunicación
3. Nos vamos a manejar con diferentes soportes virtuales, el campus virtual, whatssap, mail etc.
Recursos Didácticos
Los recursos van a ser, vídeos, audios, material de lectura etc. Siempre que lo necesiten, por cualquiera de los medios que ofrecí podrán comunicarse
Frecuencia semanal: Una vez por semana
Evaluación
- Trabajos prácticos- Reflexiones etc. Cada 15 días
- Trabajo Integrador final, del cuatrimestre.
Bienvenidos al abordaje de la UNIDAD N°1
Unidad I :
Marco histórico político en el sistema educativo. Neoliberalismo Ley Federal de Educación. Las dos leyes más importantes en lo que a la Historia del sistema educativo se refiere: Ley 1420 y Ley 24.195. Exclusión/ Inclusión. Estado Liberal y Neoliberal .Ley de Educación Nacional El concepto de ciudadano. Civilización o Barbarie: hacia la construcción de un proyecto de Estado.La universidad como institución social. Rasgos de identidad de la institución universitaria. La cuestión de los fines. El cultivo del saber superior. La formación de profesionales: función social de la universidad. La docencia universitaria como difusión del saber.
Bibliografía Obligatoria
• Bayen, M. (1978). La historia de las universidades. Barcelona: Oikos-tau.
• Caturelli, A. (1963). La universidad, su esencia, su vida, su ambiente. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba.
• Chirinos, M. P. (2002). Antropología y Trabajos (Col. Cuadernos de Anuario Filosófico, 157). Pamplona: Universidad de Navarra.
• D’Ors, A. (1980). Nuevos papeles del oficio universitario. Madrid: Rialp.
• García Garrido, J. L. (1977). Universidad. En Gran Enciclopedia Rialp (tomo XXI, pp. 104-109). Madrid: Rialp.
• Strasser C. (1986) Teoría del estado, Abeledo Perrot, Bs As.
• Tedesco, J.C. (1986) Educación y Sociedad en Argentina (1880 – 1945) Solar. Bs.As.
• BULTELMAN, I (COMP.), (1988) “Pensando las Instuciones”.
- Profesor: Maria Laura Ambrosio
Introducción al Estudio de las organizaciones - 2C 2020
- Profesor Comisión: Ricardo Gabriel Herrera
- Profesor Comisión: Patricia María Domench
- Profesor Comisión: Ariel Jorge Somoza Baron
- Profesor Comisión: Jorge Fabián Calzoni
- Profesor Comisión: Gabriela Grisel Romero
- Profesor Comisión: Ana Laura Ruggiero
- Profesor Comisión: Valeria Ines De La Vega
- Profesor Comisión: Gonzalo Hernan Iglesias
- Profesor Comisión: Marianela Nazaret Vila
- Profesor Comisión: Noelia Norma Fernandez
- Profesor Comisión: Adolfo Emilio Puccio
- Profesor Comisión: Valeria Ines De La Vega