- Profesor Comisión: Julian Besio Moreno
- Profesor Comisión: Agustin Tupac Cifre Puig
- Profesor Comisión: Inés Nercesian
- Profesor Comisión: Fernando Martin Ostuni
- Profesor Comisión: Federico Putaro
- Profesor Comisión: Milagros Rayes
- Profesor Comisión: Diego Martin Cormick
- Profesor Comisión: Rodrígo Pablo Codino
- Profesor Comisión: German Diego Hiralde Vega
- Profesor Comisión: Angel Pablo Bevegni
- Profesor Comisión: Alcides Daniel Bosisio
- Profesor Comisión: Edgardo Walter Lara Correa
- Profesor Comisión: Ariel Jorge Somoza Baron
- Profesor Comisión: Fernando Alberto Vazquez
- Profesor Comisión: Norberto Carlos Berner
- Profesor Comisión: Maria Ramayon
EN DÍA DE HOY A LAS 00:00 HORAS A FINALIZADO EL PLAZO PARA LA ENTREGA DEL SEGUNDO PARCIAL OBLIGATORIO. DE ACUERDO A LO EXPLICITADO POR ,AIL Y DURANTE LA CLASE VIRTUAL.
QUEDA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE RECUPERATORIO EL VIERNES 17
DE JULIO A LAS 19:00 HORAS, VIA INSTAGRAM.
ATENTAMENTE.
PROFESORES
QUEDA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE RECUPERATORIO EL VIERNES 17
DE JULIO A LAS 19:00 HORAS, VIA INSTAGRAM.
ATENTAMENTE.
PROFESORES
- Profesor Comisión: Maria Fernanda Bigozzi
- Profesor Comisión: Fernando Damian Gallego Villalba
- Profesor Comisión: Anabella Celeste Lucardi
- Profesor Comisión: Fernando Gabriel Lugo
- Profesor Comisión: Alicia Pilar Marichelar
- Profesor Comisión: Aldana Florencia Ros
- Profesor Comisión: Leonel Raul Toledo
- Profesor Comisión: Ezequiel Waldman
- Profesor Comisión: Natalia De La Torre
- Profesor Comisión: Marina Ditieri
- Profesor Comisión: Maria Florencia Molina Chavez
- Profesor Comisión: Federico Pablo Notrica
- Profesor Comisión: Jorge Daniel Candis
- Profesor Comisión: Ignacio Ezeberry
- Profesor Comisión: Herman Bernando Lieber
- Profesor Comisión: Alexis Iván Lovrovic
- Profesor Comisión: Leandro Ariel Ventura
- Profesor Comisión: Gustavo Daniel Caramelo Diaz
- Profesor Comisión: Aldana Laura Geromini
- Profesor Comisión: Luis Goldin
- Profesor Comisión: Fernando José Muriel
- Profesor Comisión: Ana Laura Ruggiero
- Profesor Comisión: Juan Pablo Vismara
- Profesor Comisión: Mario Sebastian Paredes
- Profesor Comisión: Nieve Rubaja
- Profesor Comisión: Juan Manuel Bradi
- Profesor Comisión: Marisol Fretes
- Profesor Comisión: Enrique Catani
- Profesor Comisión: Marcelo Alejandro Leyria
- Profesor Comisión: Guillermo Ramon Valcarce
- Profesor Comisión: Andres Martin Devoto
- Profesor Comisión: Roberto Fernando Minguillon
- Profesor Comisión: Roberto Javier Ortega
- Profesor Comisión: Pablo Ezequiel Wilk
Estimadxs estudiantes:
Esperemos que se encuentren muy bien.
Les comentamos que para recibir toda la información relativa a esta materia deberán realizar dos acciones:
1) Enviar un mail a penalpartegeneral.undav@gmail.com indicando: nombre y apellido, DNI, un teléfono de contacto y número de comisión -si lo recuerda-.
2) Agregarse a nuestro usuario de Facebook "Derecho Penal Parte General". Pueden acceder mediante este link:
https://www.facebook.com/derechopenal.partegeneral.52
Muchas gracias.
Cuerpo docente.
Esperemos que se encuentren muy bien.
Les comentamos que para recibir toda la información relativa a esta materia deberán realizar dos acciones:
1) Enviar un mail a penalpartegeneral.undav@gmail.com indicando: nombre y apellido, DNI, un teléfono de contacto y número de comisión -si lo recuerda-.
2) Agregarse a nuestro usuario de Facebook "Derecho Penal Parte General". Pueden acceder mediante este link:
https://www.facebook.com/derechopenal.partegeneral.52
Muchas gracias.
Cuerpo docente.
- Profesor Comisión: Paula Soledad Casal
- Profesor Comisión: Ernesto Kreplak
- Profesor Comisión: Noelia Veronica Matalone
- Profesor Comisión: Florencia Lucila Sinagra
- Profesor Comisión: Guillermo Martin Aban Burgos
- Profesor Comisión: Gaston Dozo
- Profesor Comisión: Amos Arturo Grajales
- Profesor Comisión: Francisco Hankovits
- Profesor Comisión: Juan Carlos Liebana
- Profesor Comisión: Gabriela Laura Gusis
- Profesor Comisión: Lucia Adriana Bustos
- Profesor Comisión: Patricia Viviana Mazzini
- Profesor Comisión: Mariana Beatriz Pucciarello
- Profesor Comisión: Sergio Esteban Valles
- Profesor Comisión: Paula Soledad Casal
- Profesor Comisión: Gabriela Luciana Sanchez
- Profesor Comisión: Pablo Jose Asa
- Profesor Comisión: Gabriel Fernando Bicinskas
- Profesor Comisión: Maria Lorena Gutierrez Villar
- Profesor Comisión: Diego Ramón Morales
- Profesor Comisión: Federico Pablo Navascues
- Profesor Comisión: Luciano Augusto Noli
- Profesor Comisión: Fernando Jorge Valsangiacomo Blanco
- Profesor Comisión: Claudio Gustavo Yacoy
- Profesor Comisión: Federico Causse
- Profesor Comisión: Gonzalo Perez Pejcic
- Profesor Comisión: Gaston Pablo Boido
- Profesor Comisión: Daniel Esteban De Giano
- Profesor Comisión: María Alejandra Sfeir
La filosofía del derecho plantea un amplio espectro de maneras de ver, pensar y fundamentar el derecho. En ese sentido, ese amplio espectro puede ser pensado como una epistemología, que pretende decir cómo se construye la verdad en el derecho y cuál puede ser su validez. Analizaremos en el curso las diversas concepciones del derecho, que impactan en su identificación, y nos centraremos en la perspectiva que identifica al derecho como una practica social, particularmente de naturaleza discursiva.
En ese sentido, en el curso se buscará poner a disposición de los estudiantes las herramientas metodológicas necesarias para identificar y abordar en forma crítica los elementos centrales de las diversas presentaciones del discurso jurídico, (señalando también el rol que los espacios de enseñanza del derecho juegan en la construcción de ese discurso); para identificar la forma en que esos discursos se construyen, identificar el modo en que operan, e intervenir en ellos.
Con ese objetivo, el curso se dividirá en dos grandes módulos: el primero de ellos abordará o (re)abordará una serie de herramientas centrales para poder analizar la configuración de los discursos en general: herramientas de análisis de lenguaje, de metaética (discusión sobre qué fundamenta los valores, si estos son una realidad que se descubre -y en ese caso cómo se comprueban- o algo que se decide, que se elige) y de lógica (análisis de razonamientos).
En el segundo módulo utilizaremos como respaldo algunos textos que abordan características de la especificidad del discurso jurídico, y con esos elementos como respaldo, identificaremos diversos discursos jurídicos, veremos que se componen de una multiplicidad de voces, buscaremos identificar sus elementos con especial atención en el órgano emisor y analizaremos las interacciones de los elementos de esa discursividad para pensar estrategias, desde la perspectiva profesional que nos ocupa, para intervenir en ese discurso; ello como modo de generar una gimnasia que nos permita pensar en el modo de intervenir en eventuales discursividades jurídicas que nos convoquen en el ejercicio profesional.
Durante el abordaje de la cursada buscaremos relacionar los contenidos con la actividad de administración de justicia desde una perspectiva crítica, generando la discusión sobre mecanismos de control y participación de los habitantes en la materia en relación con la legitimación de las producciones allí emergentes.
En ese sentido, en el curso se buscará poner a disposición de los estudiantes las herramientas metodológicas necesarias para identificar y abordar en forma crítica los elementos centrales de las diversas presentaciones del discurso jurídico, (señalando también el rol que los espacios de enseñanza del derecho juegan en la construcción de ese discurso); para identificar la forma en que esos discursos se construyen, identificar el modo en que operan, e intervenir en ellos.
Con ese objetivo, el curso se dividirá en dos grandes módulos: el primero de ellos abordará o (re)abordará una serie de herramientas centrales para poder analizar la configuración de los discursos en general: herramientas de análisis de lenguaje, de metaética (discusión sobre qué fundamenta los valores, si estos son una realidad que se descubre -y en ese caso cómo se comprueban- o algo que se decide, que se elige) y de lógica (análisis de razonamientos).
En el segundo módulo utilizaremos como respaldo algunos textos que abordan características de la especificidad del discurso jurídico, y con esos elementos como respaldo, identificaremos diversos discursos jurídicos, veremos que se componen de una multiplicidad de voces, buscaremos identificar sus elementos con especial atención en el órgano emisor y analizaremos las interacciones de los elementos de esa discursividad para pensar estrategias, desde la perspectiva profesional que nos ocupa, para intervenir en ese discurso; ello como modo de generar una gimnasia que nos permita pensar en el modo de intervenir en eventuales discursividades jurídicas que nos convoquen en el ejercicio profesional.
Durante el abordaje de la cursada buscaremos relacionar los contenidos con la actividad de administración de justicia desde una perspectiva crítica, generando la discusión sobre mecanismos de control y participación de los habitantes en la materia en relación con la legitimación de las producciones allí emergentes.
- Profesor Comisión: Agos Heffes
- Profesor Comisión: Cecilia Mariana Sgrazutti
- Profesor Comisión: Lucia Adriana Bustos
- Profesor Comisión: Agustin Pedro Camardelli
- Profesor Comisión: Mariano Cardelli
- Profesor Comisión: Antonio Javier Cricco
- Profesor Comisión: Ernesto Gomez Zamacola
- Profesor Comisión: Gabriel Fernando Bicinskas
- Profesor Comisión: Alejandro Agüero
- Profesor Comisión: Fernando Bengler
- Profesor Comisión: Nicolás Pablo Ferraro
- Profesor Comisión: Walter Marcelo Gattoni
- Profesor Comisión: Fabricio Andres Laino Sanchis
- Profesor Comisión: Fernando Roberto Luaces
- Profesor Comisión: Cecilia Gabriela Martinez
- Profesor Comisión: Joaquin Noya
- Profesor Comisión: Lucas Esteban Rebagliati
- Profesor Comisión: Victoria Bedin
- Profesor Comisión: Sofía Beatriz Cecconi
- Profesor Comisión: Santiago Kreimer
- Profesor Comisión: Elias Guillermo Levy
- Profesor Comisión: Marcelo Christian Vespertino Koenig
- Profesor: Adriana Lucrecia García Pelayo
- Profesor Comisión: Gabriela Virginia Dasso
- Profesor Comisión: Silvana Beatriz Iglesias
- Profesor Comisión: Karen Graciela Petit Diaz
- Profesor Comisión: Claudia Graciela Roncher
- Profesor Comisión: Anabela Gisele Stefanelli
- Profesor Comisión: Mariano Cardelli
- Profesor Comisión: Silvia Susana De Angelo
- Profesor Comisión: Julian Diaz Bardelli
- Profesor Comisión: Karina Mariana Esposito
- Profesor Comisión: Gerardo Raúl Giansante
- Profesor Comisión: Roberto Jose Guaresti
- Profesor Comisión: Patricia Amanda Larrainzar
- Profesor Comisión: María Elizabeth Ledembuz
- Profesor Comisión: Maria Paloma Ochoa
- Profesor Comisión: Luciana Emilse Rizzo
- Profesor Comisión: Alejandro Dimas Rodriguez
- Profesor Comisión: Fernando Siclari
- Profesor Comisión: Jose Eduardo Moreno
- Profesor Comisión: Carolina Najmias
- Profesor Comisión: María De Los Angeles Baliero
- Profesor Comisión: Maria Isabel Benavente
- Profesor Comisión: Pablo Ernesto Bocaccia
- Profesor Comisión: Angela Rosalia Mora
- Profesor Comisión: Juan Manuel Pagani
- Profesor Comisión: Claudia Elisa Polotnianka
- Profesor Comisión: Silvia Analia Vallejos
- Profesor Comisión: Agustín Daniel Zaninovich
- Profesor Comisión: Pablo Ernesto Bocaccia
- Profesor Comisión: Indiana Guereño
- Profesor Comisión: Juan Pablo Spagnolo
- Profesor Comisión: Graciela Marina Ballerini
- Profesor Comisión: Adriana Cecilia Coliqueo
- Profesor Comisión: Indiana Guereño
- Profesor Comisión: Guillermo Ramon Valcarce
- Profesor Comisión: Pablo Jose Asa
- Profesor Comisión: Graciela Marina Ballerini
- Profesor Comisión: Adriana Cecilia Coliqueo
- Profesor Comisión: Anabella Celeste Lucardi
- Profesor Comisión: Roberto Javier Ortega
- Profesor Comisión: Ariel Jorge Somoza Baron
- Profesor Comisión: Pablo Jose Asa
- Profesor Comisión: Anabella Celeste Lucardi
- Profesor Comisión: Maria Laura Manin
- Profesor Comisión: Fernando Alberto Vazquez
- Profesor Comisión: Maria Emilia Barreto
- Profesor Comisión: Maria Monica Hoffman
- Profesor Comisión: Ricardo Augusto Nissen
- Profesor Comisión: Ricardo Luis Tedesco
Sociología jurídica UNDAV
Profesores/as: Dra. Marina Gorali - Dr. Roberto Campos. Lic Alejandra Pagotto.
Ayudantes: Gian Luca Garbarino Petrone - Ivo Carbone
Les damos la bienvenida a nuestro curso de Sociología Jurídica. Es una gran satisfacción ver la cantidad de estudiantes inscript@s. En un contexto como el que estamos atravesando resulta imprescindible que redoblemos los esfuerzos para continuar con los estudios pero facilitando a su vez mecanismos de cercanía y proximidad. Por ello, lo primero que les vamos a solicitar es que nos envíen (conforme cada profe en su comisión lo establezca) una foto con un cartel que indique el nombre y apellido. Queremos conocer a todas las personas que conforman nuestros cursos. Y no queremos bajo ningún motivo que abandonen. Si tienen algún inconveniente, lo primero que deben hacer es hablar con el o la Profe. Cuentan con todo nuestro apoyo.
Un autor muy interesante, Paco Vidarte, en un texto titulado “Qué es leer, la invención del texto en filosofía” decía “cada cual lee como quiere… pero no es del todo cierto que cada cual lee como quiere, también lee como puede, como le han enseñado, como está habituado”. Nos parece que, en este sentido, ustedes (como estudiantes) y nosotr@s como docentes, corremos con una gran ventaja: formamos parte de un proyecto educativo (esta carrera) cuya propuesta fundacional supuso un giro respecto a los programas de enseñanza del derecho. Giro que implicó no sólo tener en miras un perfil distinto de abogado y abogada (promoviendo una conciencia de sus responsabilidades respecto a la comunidad y al Estado) sino, ante todo, la elaboración de programas de estudio que pongan en juego, enfaticen e impulsen nuevos modos de pensar el derecho. Modos que permitan forjar un derecho inclusivo, igualitario, abierto y participativo. Frente el recrudecimiento de ciertos discursos tecnocráticos que persisten en el campo jurídico pero también en la política, necesitamos más que nunca formar operadores jurídicos que estén a la altura de las preguntas y necesidades de nuestro tiempo. Queremos que entiendan la enorme fuerza discursiva y performativa que posee el derecho. El derecho, conforma representaciones, dota de legitimidad a la palabra y sobre todo construye realidad social (a la vez que se trata obviamente de un discurso intervenido por esa realidad).
Para que sea más sencillo entender de qué se trata la materia vamos a dividir esta presentación en:
1) Objetivos
2) Programa sintético.
Respecto al cronograma de clases, dinámica de trabajo, material y evaluaciones lo verán dentro del marco de la comisión que les corresponda.
1) Objetivos:
La lectura es siempre una práctica encarnada en gestos, espacios y hábitos. Con el distanciamiento de enfoques que borran las modalidades socio-históricas y políticas de lectura en el ámbito jurídico, resulta imprescindible identificar las disposiciones específicas que constituyen las prácticas del leer jurídico, diferenciando las comunidades de lectores, las tradiciones de lectura y fundamentalmente, los presupuestos epistemológicos que posibilitan dichos modos de estudiar y leer el fenómeno jurídico. La epsitemología es una rama de la filosofía que se ocupa de reflexionar acerca del conocimiento científico (Ej. qué es el conocimiento científico, cómo distingo el conocimiento común del científico, cuáles son los modos de validar y legitimar conocimiento científico, cuáles son los métodos (camino) para producir conocimiento científico, etc.)
Enmarcada en dicha pretensión la asignatura se propone recorrer los inicios, discusiones y principales desarrollos de la Sociología Jurídica advirtiendo la necesidad de inscribir la reflexión en el marco de una triple referencia: epistemológica , sociológica y jurídica.
La Sociología Jurídica, originada tanto como sub-disciplina del campo de la Sociología General así como producto también de la necesidad de la propia Teoría jurídica de dirigir el estudio del fenómeno jurídico hacia el análisis de las dimensiones sociales que lo atraviesan y constituyen, requiere ser abordada en la articulación y tensión de este doble movimiento.
Nos proponemos entonces,
a) Estudiar las tradiciones sociológicas y jurídicas que han contribuido al surgimiento, consolidación e institucionalización de la Sociología Jurídica, promoviendo un acercamiento a sus conceptos fundamentales, principales aportes y desarrollos.
b) Impulsar la discusión crítica acerca de ciertos núcleos problemáticos de nuestra contemporaneidad jurídica, reinscribiendo dichos problemas en las filiaciones filosóficas, disputas discursivas y escenarios socio-políticos que los han posibilitado.
2. Programa Sintético:
Módulo I
a) El estatuto epistemológico de las ciencias sociales -
b)El derecho en la sociología clásica: Durkheim y Weber -.
c) Los inicios de la sociología jurídica: Ehrlich y la escuela de derecho libre.
Módulo II
a) Sociología crítica: Marx.
b) Movimiento crítico del derecho
c) Teorías críticas en el ámbito de América Latina.
Módulo III
Problemas de la sociología jurídica contemporánea:
a) Pluralismos jurídicos (Comisión turno mañana)
b) Producción de subjetividades e institución carcelaria (Comisión turno mañana)
c) Justicia y construcción social de la memoria (Comisión turno noche)
Correo del Profe turno mañana:
Correo de la Profe turno mañana:
Correo de la Profe turno noche: mgorali@undav. edu.ar
Correo docentes turno noche : garbarinopg@gmail.com // icarbone19@gmail.com
Cualquier duda o consulta nos escriben.
Profesores/as: Dra. Marina Gorali - Dr. Roberto Campos. Lic Alejandra Pagotto.
Ayudantes: Gian Luca Garbarino Petrone - Ivo Carbone
Les damos la bienvenida a nuestro curso de Sociología Jurídica. Es una gran satisfacción ver la cantidad de estudiantes inscript@s. En un contexto como el que estamos atravesando resulta imprescindible que redoblemos los esfuerzos para continuar con los estudios pero facilitando a su vez mecanismos de cercanía y proximidad. Por ello, lo primero que les vamos a solicitar es que nos envíen (conforme cada profe en su comisión lo establezca) una foto con un cartel que indique el nombre y apellido. Queremos conocer a todas las personas que conforman nuestros cursos. Y no queremos bajo ningún motivo que abandonen. Si tienen algún inconveniente, lo primero que deben hacer es hablar con el o la Profe. Cuentan con todo nuestro apoyo.
Un autor muy interesante, Paco Vidarte, en un texto titulado “Qué es leer, la invención del texto en filosofía” decía “cada cual lee como quiere… pero no es del todo cierto que cada cual lee como quiere, también lee como puede, como le han enseñado, como está habituado”. Nos parece que, en este sentido, ustedes (como estudiantes) y nosotr@s como docentes, corremos con una gran ventaja: formamos parte de un proyecto educativo (esta carrera) cuya propuesta fundacional supuso un giro respecto a los programas de enseñanza del derecho. Giro que implicó no sólo tener en miras un perfil distinto de abogado y abogada (promoviendo una conciencia de sus responsabilidades respecto a la comunidad y al Estado) sino, ante todo, la elaboración de programas de estudio que pongan en juego, enfaticen e impulsen nuevos modos de pensar el derecho. Modos que permitan forjar un derecho inclusivo, igualitario, abierto y participativo. Frente el recrudecimiento de ciertos discursos tecnocráticos que persisten en el campo jurídico pero también en la política, necesitamos más que nunca formar operadores jurídicos que estén a la altura de las preguntas y necesidades de nuestro tiempo. Queremos que entiendan la enorme fuerza discursiva y performativa que posee el derecho. El derecho, conforma representaciones, dota de legitimidad a la palabra y sobre todo construye realidad social (a la vez que se trata obviamente de un discurso intervenido por esa realidad).
Para que sea más sencillo entender de qué se trata la materia vamos a dividir esta presentación en:
1) Objetivos
2) Programa sintético.
Respecto al cronograma de clases, dinámica de trabajo, material y evaluaciones lo verán dentro del marco de la comisión que les corresponda.
1) Objetivos:
La lectura es siempre una práctica encarnada en gestos, espacios y hábitos. Con el distanciamiento de enfoques que borran las modalidades socio-históricas y políticas de lectura en el ámbito jurídico, resulta imprescindible identificar las disposiciones específicas que constituyen las prácticas del leer jurídico, diferenciando las comunidades de lectores, las tradiciones de lectura y fundamentalmente, los presupuestos epistemológicos que posibilitan dichos modos de estudiar y leer el fenómeno jurídico. La epsitemología es una rama de la filosofía que se ocupa de reflexionar acerca del conocimiento científico (Ej. qué es el conocimiento científico, cómo distingo el conocimiento común del científico, cuáles son los modos de validar y legitimar conocimiento científico, cuáles son los métodos (camino) para producir conocimiento científico, etc.)
Enmarcada en dicha pretensión la asignatura se propone recorrer los inicios, discusiones y principales desarrollos de la Sociología Jurídica advirtiendo la necesidad de inscribir la reflexión en el marco de una triple referencia: epistemológica , sociológica y jurídica.
La Sociología Jurídica, originada tanto como sub-disciplina del campo de la Sociología General así como producto también de la necesidad de la propia Teoría jurídica de dirigir el estudio del fenómeno jurídico hacia el análisis de las dimensiones sociales que lo atraviesan y constituyen, requiere ser abordada en la articulación y tensión de este doble movimiento.
Nos proponemos entonces,
a) Estudiar las tradiciones sociológicas y jurídicas que han contribuido al surgimiento, consolidación e institucionalización de la Sociología Jurídica, promoviendo un acercamiento a sus conceptos fundamentales, principales aportes y desarrollos.
b) Impulsar la discusión crítica acerca de ciertos núcleos problemáticos de nuestra contemporaneidad jurídica, reinscribiendo dichos problemas en las filiaciones filosóficas, disputas discursivas y escenarios socio-políticos que los han posibilitado.
2. Programa Sintético:
Módulo I
a) El estatuto epistemológico de las ciencias sociales -
b)El derecho en la sociología clásica: Durkheim y Weber -.
c) Los inicios de la sociología jurídica: Ehrlich y la escuela de derecho libre.
Módulo II
a) Sociología crítica: Marx.
b) Movimiento crítico del derecho
c) Teorías críticas en el ámbito de América Latina.
Módulo III
Problemas de la sociología jurídica contemporánea:
a) Pluralismos jurídicos (Comisión turno mañana)
b) Producción de subjetividades e institución carcelaria (Comisión turno mañana)
c) Justicia y construcción social de la memoria (Comisión turno noche)
Correo del Profe turno mañana:
Correo de la Profe turno mañana:
Correo de la Profe turno noche: mgorali@undav. edu.ar
Correo docentes turno noche : garbarinopg@gmail.com // icarbone19@gmail.com
Cualquier duda o consulta nos escriben.
- Profesor Comisión: Roberto Andrés Campos
- Profesor Comisión: Marina Gorali
- Profesor Comisión: Maria Alejandra Pagotto
- Profesor Comisión: Diego Luis Fernandez
- Profesor Comisión: Laura Rosenberg
- Profesor Comisión: Sofia Anahí Aguilar
- Profesor Comisión: Julián Alejandro Alvarez
- Profesor Comisión: German Helvio Queipo
- Profesor Comisión: Laura Juliana Soto Moreno
- Profesor Comisión: Martin Enrique Zuleta
- Profesor Comisión: Ezequiél Luís Borgogno
- Profesor Comisión: Ana Tamara Heredia
- Profesor Comisión: Griselda Andrea Iglesias
- Profesor Comisión: Maria Florencia Jensen
- Profesor Comisión: Barbara Ines Ohanian
- Profesor Comisión: Natalia Soledad Peluso
- Profesor Comisión: Alejandro Pique
- Profesor Comisión: Celina Recepter
- Profesor Comisión: Sebastian Alejo Rosenzweig