- Profesor Comisión: José Antonio Folino
- Profesor Comisión: María Laura Alberti
- Profesor Comisión: Carlos Antenor Muñoz
- Profesor Comisión: Diego Christian Caputo
- Profesor Comisión: Fernando Gabriel Dilisa
- Profesor Comisión: Carlos Aurelio Espinoza Torres
- Profesor Comisión: Franco Gabriel Mercado
- Profesor Comisión: Nicolás Litvack
- Profesor Comisión: Gabriel Gustavo Maresca
- Profesor Comisión: Gonzalo Galarraga
- Profesor Comisión: Nora Viviana Loureiro
- Profesor Comisión: Carlos Antenor Muñoz
- Profesor Comisión: Claudia Alejandra Batallan
- Profesor Comisión: Gabriel Gustavo Maresca
- Profesor Comisión: Mariano Venturini
- Profesor Comisión: Carlos Antenor Muñoz
- Profesor Comisión: Samanta Saiquita
- Profesor Comisión: Viviana Marcela Sipes
En este curso se estudian las leyes fundamentales y una descripción unificada y global de los fenómenos de la termodinámica, la electricidad, electromagnetismo y los fenómenos ondulatorios.
A través de la resolución de situaciones problemáticas y experimentos de laboratorio, los estudiantes se introducen en los principales fenómenos físicos en el campo de la electricidad, el magnetismo y el electromagnetismo y su interpretación mediante los modelos y conceptos matemáticos correspondientes.
A través de la resolución de situaciones problemáticas y experimentos de laboratorio, los estudiantes se introducen en los principales fenómenos físicos en el campo de la electricidad, el magnetismo y el electromagnetismo y su interpretación mediante los modelos y conceptos matemáticos correspondientes.
- Profesor Comisión: Gustavo Alberto Sanchez
2do Parcial
- Profesor Comisión: Leonardo Herctor Nitti
El curso consiste en proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda realizar el Proyecto que desee.
Consiste en una metodología secuencial que ordena las tareas y enfoca específicamente paso a paso al alumno para que pueda lograr el objetivo.
La Metodología está separada en 8 secciones:
Sección I:
Investigación de Mercado y Capacidad de Producción.
Sección II:
Ubicación de la Planta
Sección III:
Estudio del Proceso
Sección IV:
Selección de Materiales y equipos de Proceso
Sección V:
Data Sheet
Sección VI:
Diagramas y Planos
Sección VII:
Organización de la empresa y selección de Personal
Sección VIII:
Cálculos económicos
Consiste en una metodología secuencial que ordena las tareas y enfoca específicamente paso a paso al alumno para que pueda lograr el objetivo.
La Metodología está separada en 8 secciones:
Sección I:
Investigación de Mercado y Capacidad de Producción.
Sección II:
Ubicación de la Planta
Sección III:
Estudio del Proceso
Sección IV:
Selección de Materiales y equipos de Proceso
Sección V:
Data Sheet
Sección VI:
Diagramas y Planos
Sección VII:
Organización de la empresa y selección de Personal
Sección VIII:
Cálculos económicos
- Profesor Comisión: Juan Fernando Gutierrez
- Profesor Comisión: José Antonio Folino
- Profesor Comisión: Julio Alberto Monti
- Profesor Comisión: Nora Viviana Loureiro
- Profesor Comisión: Leonardo Herctor Nitti
- Profesor Comisión: Danna Valentyna Garcia Tibocha
- Profesor Comisión: Nora Viviana Loureiro
- Profesor Comisión: Adrian Eduardo Dias
Hablar de Economía e intentar que lo desarrollado sea de utilidad a las y los Estudiantes de Ingeniería en Materiales; en tiempos en que, el "precipitante" de la Pandemia del Covid 19, ha puesto a la vista el agotamiento (hace tiempo anunciado) de los paradigmas desde los cuales se había edificado , toda , la Ciencia Económica, es el objetivo a plasmar en la Materia.
De no encontrar los nuevos Paradigmas que pongan en valor a la Economía como aquella ciencia que pretendía resolver, positivamente, la dicotomía entre necesidades infinitas y recursos escasos; rondariamos zonas del conocimiento mas cercanas a la Historia (utiles sin dudas) que a un real acceso y capaciatación en su uso de herramientas de Economía , aptas al momemto de ejercer su futura profesión de Ingenieros en Materiales.
De no encontrar los nuevos Paradigmas que pongan en valor a la Economía como aquella ciencia que pretendía resolver, positivamente, la dicotomía entre necesidades infinitas y recursos escasos; rondariamos zonas del conocimiento mas cercanas a la Historia (utiles sin dudas) que a un real acceso y capaciatación en su uso de herramientas de Economía , aptas al momemto de ejercer su futura profesión de Ingenieros en Materiales.
- Profesor Comisión: Oscar Walter Romero
- Profesor Comisión: Miguel Ochoa
- Profesor Comisión: Fabiana Silvia Sjoerdstra
- Profesor Comisión: Gonzalo Galarraga
- Profesor Comisión: Silvio Colombo
- Profesor Comisión: Julio Alberto Monti
Aula virtual de Estadística ( INMA )
- Profesor Comisión: María Cristina Kanobel
- Profesor Comisión: Fabiana Silvia Sjoerdstra
- Profesor Comisión: Jorge Fabián Calzoni
- Profesor Comisión: Fabio Novella
- Profesor Comisión: Gustavo Eduardo Comoli
- Profesor Comisión: Guillermo Vadillo
- Profesor Comisión: Nora Viviana Loureiro
- Profesor Comisión: Raul Horacio Cardoso
- Profesor Comisión: Raul Horacio Cardoso
- Profesor Comisión: Juan Ignacio Farias
- Profesor Comisión: Silvana Beatriz Iglesias
- Profesor Comisión: Karen Graciela Petit Diaz
- Profesor Comisión: Jazmín Elizabeth Paint
- Profesor Comisión: Guillermo Vadillo
- Profesor Comisión: Juan Ignacio Farias
- Profesor Comisión: Gabriel Gustavo Maresca
- Profesor Comisión: Jorge Rodolfo Endelli
- Profesor Comisión: Gustavo Eduardo Comoli
- Profesor Comisión: Fernando Daniel Berardi
- Profesor Comisión: Carlos Alberto Tagliero
- Profesor Comisión: Juan Fernando Gutierrez
- Profesor Comisión: Mariano Venturini
- Profesor Comisión: Carlos Aurelio Espinoza Torres
- Profesor Comisión: Julio Alberto Monti