- Profesor Comisión: Andrea Fabiana Lopez
- Profesor Comisión: Pablo Omar Valle
- Profesor Comisión: Fabio Vicente Pallero
- Profesor Comisión: Fabio Vicente Pallero
- Profesor Comisión: Daniela Anastasia Fiore
IMPORTANTE
La comisión de los viernes por la mañana de Lenguaje Musical ha sido desdoblada en dos comisiones de 45 estudiantes cada una:
La comisión en que todos se inscribieron originalmente y que quedó a cargo del docente Fernando Nazar C-31032-74 y la nueva comisión a cargo del docente Claudio Espector C-32182-74
El cambio ya debe haberles aparecido en el SIU pero aún no se refleja en el campus virtual donde, por el momento, siguen apareciendo todos los estudiantes inscriptos en el turno mañana en la Comisión C-31032-74
El docente Claudio Espector se ha comunicado por mail con los estudiantes que forman parte de su comisión C-32182-74 y también lo ha hecho el Director de la carrera Pablo Rovito.
La nueva Comisión (C-32182-74) todavía no ha sido cargada al campus y el docente Claudio Espector no tiene acceso al campus aún y seguirá haciéndoles llegar el material por mail hasta que se normalice la carga en el campus.
El resto de los estudiantes ha recibido comunicaciones del docente Fernando Nazar y debe seguir cursando en la Comisión C-31032-74.
Les pedimos que no se sumen a clases en las que no han sido convocados por el docente. Si alguno no recibió comunicación de ninguno de los dos docentes, por favor, comuníquese con el Director de la carrera al email artesaudiovisuales@undav.edu.ar
Lamentamos los inconvenientes que se hayan producido en esta primera clase y les agradecemos su comprensión.
La comisión de los viernes por la mañana de Lenguaje Musical ha sido desdoblada en dos comisiones de 45 estudiantes cada una:
La comisión en que todos se inscribieron originalmente y que quedó a cargo del docente Fernando Nazar C-31032-74 y la nueva comisión a cargo del docente Claudio Espector C-32182-74
El cambio ya debe haberles aparecido en el SIU pero aún no se refleja en el campus virtual donde, por el momento, siguen apareciendo todos los estudiantes inscriptos en el turno mañana en la Comisión C-31032-74
El docente Claudio Espector se ha comunicado por mail con los estudiantes que forman parte de su comisión C-32182-74 y también lo ha hecho el Director de la carrera Pablo Rovito.
La nueva Comisión (C-32182-74) todavía no ha sido cargada al campus y el docente Claudio Espector no tiene acceso al campus aún y seguirá haciéndoles llegar el material por mail hasta que se normalice la carga en el campus.
El resto de los estudiantes ha recibido comunicaciones del docente Fernando Nazar y debe seguir cursando en la Comisión C-31032-74.
Les pedimos que no se sumen a clases en las que no han sido convocados por el docente. Si alguno no recibió comunicación de ninguno de los dos docentes, por favor, comuníquese con el Director de la carrera al email artesaudiovisuales@undav.edu.ar
Lamentamos los inconvenientes que se hayan producido en esta primera clase y les agradecemos su comprensión.
- Profesor Comisión: Claudio Espector
- Profesor Comisión: Fernando Ariel Nazar
- Profesor Comisión: Nelson Alberto Agostini
- Profesor Comisión: Alexis Pablo Cesan
Esta asignatura se encuentra ubicada en el segundo cuatrimestre del primer año de la carrera de Artes Audiovisuales del Departamento de Humanidades y Arte. Pertenece a los tres años básicos con título intermedio de Tecnicatura. Su contenido se encuadra en los problemas concernientes al área de la cultura audiovisual, para fortalecer e intensificar en los alumnos los códigos, la narración y la construcción de significado en el lenguaje audiovisual, incorporando conceptos del lenguaje documental.
Tiene una carga horaria semanal de 2 hs. y cuatrimestral de 32 hs. Dentro del marco de la materia resulta necesario dotar al estudiante de herramientas introductorias a la concepción de documental partiendo del hecho del documento hasta la primera escritura fílmica de estructuración narrativa temática en los códigos, nomenclatura e interpretación del contexto circundante de forma básica para la producción artística, con especial hincapié en el desarrollo creativo y puesta en valor de una investigación primaria, la concepción de la verdad o realidad documental y los recursos audiovisuales.
Tiene una carga horaria semanal de 2 hs. y cuatrimestral de 32 hs. Dentro del marco de la materia resulta necesario dotar al estudiante de herramientas introductorias a la concepción de documental partiendo del hecho del documento hasta la primera escritura fílmica de estructuración narrativa temática en los códigos, nomenclatura e interpretación del contexto circundante de forma básica para la producción artística, con especial hincapié en el desarrollo creativo y puesta en valor de una investigación primaria, la concepción de la verdad o realidad documental y los recursos audiovisuales.
- Profesor Comisión: Marcelo Leopoldo Aguilar
- Profesor Comisión: Carla Egle Argañaraz
- Profesor Comisión: Ludovico Alejandro Jacoby
- Profesor Comisión: Juan Pablo Margenat
- Profesor Comisión: Roberto Jorge Rodriguez
Objetivos:
Ofrecer un panorama sobre las posibilidades narrativas del género de animación, los diferentes modos de producción y los procesos que involucra la producción de animación.
Brindar una base teórica sobre los fundamentos de la animación en general, proporcionando los conceptos universales de la animación cualquiera sea la técnica que se utilice.
Acercar al alumno a la producción de animación, mediante las técnicas de animación tradicional, cuadro a cuadro: dibujo animado, stop-motion y recorte. Tomaremos como punto de partida el aprendizaje de animación tradicional, y desde esa experiencia, utilizaremos las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para la producción.
Introducir al estudiante al uso de software y distintas herramientas para cada técnica.
Ofrecer un panorama sobre las posibilidades narrativas del género de animación, los diferentes modos de producción y los procesos que involucra la producción de animación.
Brindar una base teórica sobre los fundamentos de la animación en general, proporcionando los conceptos universales de la animación cualquiera sea la técnica que se utilice.
Acercar al alumno a la producción de animación, mediante las técnicas de animación tradicional, cuadro a cuadro: dibujo animado, stop-motion y recorte. Tomaremos como punto de partida el aprendizaje de animación tradicional, y desde esa experiencia, utilizaremos las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para la producción.
Introducir al estudiante al uso de software y distintas herramientas para cada técnica.
- Profesor Comisión: Ana Cecilia Martin
- Profesor Comisión: Andrés Iván Talarico
- Profesor Comisión: Christian M. Busquier
- Profesor Comisión: Nadina Alicia Fushimi
- Profesor Comisión: Alejandro Cristian Fernandez Alvarez
- Profesor Comisión: Alejandro Ezequiel Jimenez Montero
- Profesor Comisión: Cristian Javier Cisterna
- Profesor Comisión: Alejandro Cristian Fernandez Alvarez
- Profesor Comisión: Dafne María De Las M Jourdan
- Profesor Comisión: Eduardo Kearney
- Profesor Comisión: Christian M. Busquier
- Profesor Comisión: Ana Cecilia Martin
- Profesor Comisión: Hernán Javier Marturet
- Profesor Comisión: Marcelo Luciano Pavan
- Profesor Comisión: Claudia Esther Barcelo
- Profesor Comisión: Alejandro Ezequiel Jimenez Montero
- Profesor Comisión: Fabiana Silvia Sjoerdstra
- Profesor Comisión: Gabriel Nicolás Tryfon
- Profesor Comisión: Ana Cecilia Martin
Esta asignatura se encuentra ubicada en el tercer año de la carrera de Artes Audiovisuales del Departamento de Cultura y Arte. Se enmarca en los problemas concernientes al área de las Humanidades (filosofía, sociología de la cultura, artes combinadas), de las Artes Visuales, Audiovisuales y Proyectuales. Tiene una carga horaria semanal de 4 hs. y cuatrimestral de 64 hs.
En el plan de estudios de la carrera de Artes Audiovisuales se explicita que esta Licenciatura capacita al Licenciado en Artes Audiovisuales en el conocimiento de las bases lógicas y epistemológicas, de los métodos de investigación y técnicas para la construcción de saberes en el área y su aplicación a situaciones reales.
La tarea de investigación consiste en un conjunto de prácticas y aplicación de conocimientos que tienen como propósito producir nuevos conocimientos. Es una tarea creativa en la que se debe partir de construir un objeto de estudio, formular problemas en relación a dicho objeto - que se caractericen por su relevancia y factibilidad al ser abordados - y relevar datos que posibiliten interpretar y analizar dichos problemas, con un marco conceptual específico.
Esta asignatura se propone proveer de algunas bases teóricas, epistemológicas y metodológicas a fin de comprender y llevar a cabo un proceso de investigación, entendido como una construcción y no mera aplicación de técnicas.
Se abordan problemas específicos de la tarea investigativa y su vinculación con la práctica profesional del/la licenciado/a en artes audiovisuales. Para ello, la investigación social se constituye en una herramienta central, como forma de indagación y de construcción de conocimientos, que evite la mera reproducción de estos.
En el plan de estudios de la carrera de Artes Audiovisuales se explicita que esta Licenciatura capacita al Licenciado en Artes Audiovisuales en el conocimiento de las bases lógicas y epistemológicas, de los métodos de investigación y técnicas para la construcción de saberes en el área y su aplicación a situaciones reales.
La tarea de investigación consiste en un conjunto de prácticas y aplicación de conocimientos que tienen como propósito producir nuevos conocimientos. Es una tarea creativa en la que se debe partir de construir un objeto de estudio, formular problemas en relación a dicho objeto - que se caractericen por su relevancia y factibilidad al ser abordados - y relevar datos que posibiliten interpretar y analizar dichos problemas, con un marco conceptual específico.
Esta asignatura se propone proveer de algunas bases teóricas, epistemológicas y metodológicas a fin de comprender y llevar a cabo un proceso de investigación, entendido como una construcción y no mera aplicación de técnicas.
Se abordan problemas específicos de la tarea investigativa y su vinculación con la práctica profesional del/la licenciado/a en artes audiovisuales. Para ello, la investigación social se constituye en una herramienta central, como forma de indagación y de construcción de conocimientos, que evite la mera reproducción de estos.
- Profesor Comisión: Alejandro Anibal Terriles
- Profesor Comisión: Federico Augusto Benuoit
- Profesor Comisión: Pablo Diego Del Teso
- Profesor Comisión: Ricardo Soto Uribe
- Profesor Comisión: Gino Gelsi
- Profesor Comisión: Roberto Jorge Rodriguez
- Profesor Comisión: Lisandro Jorge Bulit
- Profesor Comisión: Adolfo Cabanchik
- Profesor Comisión: Julio Alberto Acosta
- Profesor Comisión: Florencia Di Baja
- Profesor Comisión: Osmar Roberto Percudani
- Profesor Comisión: Pablo Omar Valle
- Profesor Comisión: Alicia Ercilia Gonzalez Andrada
- Profesor Comisión: Dafne María De Las M Jourdan
- Profesor Comisión: Eduardo Kearney
- Profesor Comisión: Sofía Estela Karpiuk Zinczuk
- Profesor Comisión: Hernán Javier Marturet
En el presente curso estudiaremos y experimentaremos distintas técnicas gráficas que nos posibilitarán realizar un story board como trabajo final de la cursada.
- Profesor Comisión: Ludovico Alejandro Jacoby
- Profesor Comisión: Martín Alejandro Loza
- Profesor Comisión: Juan Pablo Margenat
- Profesor Comisión: Alejandra Susana Taubin
- Profesor Comisión: Adolfo Cabanchik
- Profesor Comisión: Jorge Augusto Luna Di Palma
- Profesor Comisión: Roberto Jorge Rodriguez
- Profesor Comisión: Hernán Mostajo
- Profesor Comisión: Florencia Di Baja
- Profesor Comisión: Roberto Jorge Rodriguez
- Profesor Comisión: Lucas Eduardo Fushimi
- Profesor Comisión: Alicia Ercilia Gonzalez Andrada
- Profesor Comisión: Marcelo Luciano Pavan
- Profesor Comisión: Pablo Rovito
- Profesor: Gabriela Virginia Dasso
Su contenido se encuadra en los problemas concernientes al área de la producción audiovisual y las nociones para la obtención de los presupuestos de un producto audiovisual. La materia contiene las nociones básicas vistas en Gestión y Producción Audiovisual I y sobre esta base se avanza al análisis presupuestario con el objeto de brindar, contenidos y herramientas para la cotización y cálculo de costos, vinculados al área de las finanzas y la economía de los medios audiovisuales y su ciclo de vida. El presupuesto es, en este sentido, la cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos y que se convierte en el objetivo a cumplir en el desempeño del campo de la ejecución y realización profesional, costos directos e indirectos y desarrollar la aplicación en el ámbito de la Producción de contenidos audiovisuales sobre la base de una unidad mínima como es el cortometraje.
La finalidad es acercar al alumno a un proceso cuantitativo considerando al presupuesto el eje fundamental e instrumento que refleja en términos monetarios los objetivos y el plan de desarrollo desde el guion hasta la elaboración de acuerdo al género, tipo de producto, tipos de pantalla y medio de difusión de las distintas plataformas comunicacionales.
Los temas de producción audiovisual serán dados de manera teórico-práctica para que aporten a través de la experiencia propia del alumno en post del desarrollo de un profesional.
La finalidad es acercar al alumno a un proceso cuantitativo considerando al presupuesto el eje fundamental e instrumento que refleja en términos monetarios los objetivos y el plan de desarrollo desde el guion hasta la elaboración de acuerdo al género, tipo de producto, tipos de pantalla y medio de difusión de las distintas plataformas comunicacionales.
Los temas de producción audiovisual serán dados de manera teórico-práctica para que aporten a través de la experiencia propia del alumno en post del desarrollo de un profesional.
- Profesor Comisión: Carla Egle Argañaraz
- Profesor Comisión: Veronica Cura
- Profesor Comisión: Gabriela Virginia Dasso
- Profesor Comisión: Silvana Beatriz Iglesias
Esta asignatura se encuentra ubicada en el primer cuatrimestre del primer año de la carrera de Artes Audiovisuales del Departamento de Humanidades y Arte. Pertenece a los tres años básicos con título intermedio de Tecnicatura. Su contenido se encuadra en los problemas concernientes al área de la cultura audiovisual y las nociones básicas de este lenguaje.
Tiene una carga horaria semanal de 4 hs. y cuatrimestral de 64 hs.
Tiene una carga horaria semanal de 4 hs. y cuatrimestral de 64 hs.
- Profesor Comisión: Marcelo Leopoldo Aguilar
- Profesor Comisión: Carla Egle Argañaraz
- Profesor Comisión: Jocelyn Del Carpio Ayala
- Profesor Comisión: Martin Nicolas Lembeye
- Profesor Comisión: Martin Marchessi
- Profesor Comisión: Nadina Alicia Fushimi
- Profesor Comisión: Gabriel Arnaldo Glaiman
- Profesor Comisión: Sergio Marcos Kettmayer
- Profesor Comisión: Jorge Alberto Grassi
- Profesor Comisión: Alfredo Alberto Marino
- Profesor Comisión: Mariano Pauluk
- Profesor: Claudia Esther Barcelo
- Profesor: Claudia Alejandra Batallan
- Profesor: Alejandro Ezequiel Jimenez Montero
- Profesor: Fabiana Silvia Sjoerdstra
- Profesor: Gabriel Nicolás Tryfon
- Profesor Comisión: Cristian Javier Cisterna
- Profesor Comisión: Alejandro Cristian Fernandez Alvarez
- Profesor Comisión: Martín Alejandro Loza
- Profesor Comisión: Alfredo Alberto Marino
- Profesor Comisión: Ricardo Soto Uribe
- Profesor Comisión: Dafne María De Las M Jourdan
- Profesor Comisión: Eduardo Kearney
- Profesor Comisión: Lelia Nidia Gonzalez
- Profesor Comisión: Sofía Estela Karpiuk Zinczuk
- Profesor Comisión: German Matias Marino
- Profesor Comisión: Roberto Jorge Rodriguez
- Profesor Comisión: Lucas Eduardo Fushimi
- Profesor Comisión: Marcelo Adrian Pertica
- Profesor Comisión: Pablo Diego Del Teso