Presentación
Objetivos

El curso tiene como objetivo introducir a las y los participantes a las características de las distintas redes sociales y aprender los conocimientos básicos de la realización y posproducción de audiovisuales destinados a circular en redes sociales.

Diseño curricular

A lo largo de dieciséis encuentros se abordarán las principales herramientas necesarias para la realización de un audiovisual destinado a circular en redes sociales, los conceptos teóricos y prácticos de la posproducción de imagen y sonido de dichos audiovisuales y los conceptos de comunicación aplicada a redes que permitan aprovechar las posibilidades de estos canales. Se brindarán conceptos teóricos y se trabajará entre todo el grupo en la producción, realización y posproducción de un proyecto audiovisual. Algunas de los contenidos que se abordarán son: ¿Qué son las redes sociales? Mapa actual. Armado del brief. Plan de comunicación. Qué redes y herramientas se ajustan a cada caso. Nociones de puesta en escena y prácticos de registro de rodaje en imagen y sonido. Conceptos y herramientas de edición y práctica de edición de imagen. Nociones de sonido y práctica de edición de sonido.

Estructura del curso

El curso se desarrollará en dieciséis (16) clases teórico prácticas de cuatro (4) horas cada una, distribuidas durante 4 (cuatro) meses, una (1) vez por semana.

Duración total del curso: 64 horas