Construir nuevas formas de mirar-percibir:
La pregunta central que organiza la didáctica de la materia es ¿Qué vemos? Se despliega en dos direcciones, por un lado qué es ver y, a su vez, cómo vemos y qué vemos en relación a una técnica. Si el cine es una forma que piensa, el cine a su vez se piensa a sí mismo como forma y como dispositivo. Por ello, el enfoque del objeto de estudio al centro de la disciplina es la composición de la imagen y la relación entre imágenes, el montaje de un pensamiento.
La propuesta de desarrollo consiste en abordar la operación de pasaje de la representación a la profanación de las imágenes en el dispositivo audiovisual. Es profanando la representación cuando se crean las condiciones formales para un nuevo tipo de imágenes. De la imagen fija, en una dirección que asume un horizonte didáctico como espacialidad-inmóvil, como imagen-materia para llegar a una imagen-duración donde el movimiento es el resultado del tiempo de las percepciones-afecciones sensibles.
REALIZACIÓN DOCUMENTAL 1


LINK DE CONEXION PARA LAS CLASES

meet.google.com/cqb-jspo-wci