Experiencias combinadas
Experiencias combinadas
En este espacio se verán tramas didácticas: combinación de diversas herramientas de moodle como: audios, videos, texto, uso de herramientas de gráfica que proveen los editores, foros, en síntesis, cualquier recurso que se desee incluir para darle forma y desarrollo a una propuesta de enseñanza.
También se pueden incorporar otros entornos: presentaciones/ mapas conceptuales/ organizadores gráficos desarrollados en otras aplicaciones, y demás opciones que contribuyan, amplién y expandan la propuesta.
En una una misma propuesta se entrecruzan diferentes recursos para conformar una sola pieza.
Experiencia con inclusión de "audios" como continuidad didáctica de una actividad en videoconferencia
Todos los recursos de moodle contienen en general el mismo marco de posibilidades de acciones para editar. En esta oportunidad se utilizó el recurso etiqueta para grabar un audio que da continuidad a una actividad realizada por videoconferencia. Otras opciones que se tiene es grabar audios directamente desde el editor en este recurso o como es más habitual en los Foros o recurso Tarea.
Experiencias docentes que combinan en un recurso (etiqueta o página): encabezado grafico- texto con jerarquización de palabras-audiovisual
Los cierres temáticos permiten; integrar los temas vistos, retomar el recorrido, enfatizar sobre ideas y conceptos claves para preparase mejor para las evaluaciones. Una buena manera de hacerlo es presentar una propuesta abierta para ampliar ciertos perímetros de reflexión alcanzados en los intercambios hasta ese momento que intente llevar a las/ los estudiantes a perspectivas de análisis con un tinte de mayor genuidad.
En el siguiente recurso página (originalmente realizado en el recurso etiqueta) se edificó una propuesta que conjuga diferentes recursos que favorecen la narrativa de una comunicación pedagógica: Encabezado grafico- texto con jerarquización de palabras-audiovisual
Ambas propuestas fueron desarrolladas por la docente Silvina Morelli (Tec. en Política, gestión y comunicación) y el equipo de diseño pedagógico, soporte y producción de contenidos de EaD.
Construcción narrativa multimodal. Uso de múltiples recursos para la confección de un enunciado para la actividad de aprendizaje
Esta propuesta de actividad se desarrolló en el marco del Trayecto Pedagógico Didáctico en Turismo para docentes de escuelas secundarias con esa orientación. En una plantilla de aplicación gratuita se confeccionó un recorrido detallado para la ejecución de una actividad. Se trata de una propuestas narrativa multimodal ya que en su diseño se incluye texto, iconos de referencia, gama de colores para diferenciar Tipo de información.
La elaboración de este instrumento participó la docente a cargo Julia Denazis y el equipo de EaD.