AVISOS

La UNDAV presente en el Seminario Internacional “Sistemas de Educación en los países de UNASUR”

La UNDAV presente en el Seminario Internacional “Sistemas de Educación en los países de UNASUR”

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

 

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz, participará del Seminario Internacional “Sistemas de Educación en los países de UNASUR” que tendrá lugar en la ciudad de Brasilia, Brasil, los días 4 y 5 de diciembre.

El seminario, organizado por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC), cuenta entre sus invitados a conferencistas pertenecientes a diversos ámbitos de la gestión y la enseñanza correspondientes al sistema educativo de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En este marco, un representante de cada uno de los países presentará a la comunidad internacional el estudio de Educación Comparada desarrollado.  Por la  República Argentina, la Vicerrectora de la UNDAV expondrá “El estudio comparado de los sistemas educativos. Fondo de Iniciativas Comunes”, organizado por  el Consejo Suramericano de Educación de la Unión de las Naciones Suramericanas.

La UNASUR es un organismo internacional, conformado por doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Su objetivo es construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político, respetando la realidad de cada nación, con la finalidad de eliminar la desigualdad socio económica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías, considerando la soberanía e independencia de los Estados.

El Consejo Suramericano de Educación, creado en 2012, se propone fortalecer la integración educativa regional para garantizar y promover el derecho a la educación de todas y todos; concretar la implementación de políticas para mejorar la equidad, calidad, pertinencia y acceso a la educación en todos sus niveles y modalidades; y promover la reducción de las asimetrías regionales y subregionales para el pleno ejercicio de los derechos humanos.