- Profesor: Pablo Agustin Bancalari Sandoval
- Profesor: Joice Barbosa Becerra
- Profesor: Lucrecia Petit, Joice Barbosa y Pablo Bancalari
- Profesor: Rosina Balboa
- Profesor: Ana Carolina Gonzalez
- Profesor: Javier Juarez
- Profesor: Marina Lerner
- Profesor: Mirta Marina
- Profesor: Marisa Mólica Lourido
- Profesor: Susana Ryan
El rol de conducción es transversal a toda organización pequeña, mediana o grande. Sin este rol no hay organización que alcance los objetivos buscados y que pueda permanecer en el tiempo. La conducción es la columna vertebral y motor de la organización. Los que asumen este rol fundamental, son arquitectos en construcción permanente de la dinámica organizacional, y como veremos tiene su complejidad tanto por los varios componentes que debe dirigir, coordinar y emplear con eficiencia y eficacia, así como tener en cuenta los múltiples factores que intervienen en el campo de la misma gestión.
Nosotros nos enfocaremos en el Rol de Conducción -sea de una organización o de un equipo o grupo de trabajo- para un mejor desempeño profesional en una empresa, organismo público u organización social.
Este rol está relacionado con el gerenciamiento (managment). Como ya veremos tiene su complejidad, en tanto que entre sus diversas funciones se deben vincular diferentes componentes, detectar y evaluar los distintos factores que intervienen en la gestión.
Destacaremos las habilidades prácticas necesarias en las distintas funciones del rol de conducción en cualquiera de sus niveles o áreas de la gestión. En este sentido, les ofreceremos conceptos y herramientas para ejercer y mejorar el desempeño de este rol primordial.
Objetivos:
• Comprender en forma integral lo que implica este rol fundamental en toda organización.
• Desarrollar y ampliar habilidades en el ejercicio de este rol, así como contar con herramientas de análisis.
• Lograr la auto reflexión crítica para desarrollar o mejorar los estilos propios
Programa sintético
Unidad 1- Introducción.
Unidad 2-¿Qué es la Conducción?
Unidad 3- Las Funciones de la Conducción.
Unidad 4- Las Actitudes y Comportamientos interpersonales para lograr el Trabajo en Equipo. Sobre el poder y la conducción.
Unidad 5- Los tipos de funcionamiento grupal
Unidad 6- La motivación y algunas tácticas.
Unidad 7- Los conflictos y formas de resolución.
Unidad 8- Resolución de Casos para integración.
Nosotros nos enfocaremos en el Rol de Conducción -sea de una organización o de un equipo o grupo de trabajo- para un mejor desempeño profesional en una empresa, organismo público u organización social.
Este rol está relacionado con el gerenciamiento (managment). Como ya veremos tiene su complejidad, en tanto que entre sus diversas funciones se deben vincular diferentes componentes, detectar y evaluar los distintos factores que intervienen en la gestión.
Destacaremos las habilidades prácticas necesarias en las distintas funciones del rol de conducción en cualquiera de sus niveles o áreas de la gestión. En este sentido, les ofreceremos conceptos y herramientas para ejercer y mejorar el desempeño de este rol primordial.
Objetivos:
• Comprender en forma integral lo que implica este rol fundamental en toda organización.
• Desarrollar y ampliar habilidades en el ejercicio de este rol, así como contar con herramientas de análisis.
• Lograr la auto reflexión crítica para desarrollar o mejorar los estilos propios
Programa sintético
Unidad 1- Introducción.
Unidad 2-¿Qué es la Conducción?
Unidad 3- Las Funciones de la Conducción.
Unidad 4- Las Actitudes y Comportamientos interpersonales para lograr el Trabajo en Equipo. Sobre el poder y la conducción.
Unidad 5- Los tipos de funcionamiento grupal
Unidad 6- La motivación y algunas tácticas.
Unidad 7- Los conflictos y formas de resolución.
Unidad 8- Resolución de Casos para integración.
- Profesor: Karl istvan
FUNDAMENTACIÓN: La presencia de los profesionales de la psicología en los ámbitos judiciales, ha venido aumentando sostenidamente en número de consultas de socios, colegas y en la creciente consideración que los jueces otorgan a nuestros dictámenes, por lo que se considera necesario capacitar en el conocimiento teórico – práctico del rol y la responsabilidad legal del perito psicólogo, que incluye: el secreto profesional, la práctica de la pericia, el dictamen psicológico pericial, el cobro de los honorarios profesionales, el concepto legal de daño psíquico y la utilización de baremos.
OBJETIVOS GENERALES: Brindar herramientas para el desempeño del rol del perito en los distintos Fueros del Poder Judicial de la Nación.
OBJETIVOS GENERALES: Brindar herramientas para el desempeño del rol del perito en los distintos Fueros del Poder Judicial de la Nación.
- Profesor: Carlos Miranda
- Profesor: Ana Plumari
- Profesor: Gerardo Codina
- Profesor: Pablo Garaño
- Profesor: Marta Caamaño
- Profesor: Gabriel Stella